55 5673 5682 karen@serinmune.com

¿Consideras tu perspectiva útil o perjudicial a la hora de lograr tus objetivos? ¿Te sientes optimista en las situaciones  difíciles o tiendes a ser más pesimista o fatalista en general?

La mayoría de las personas se ubican en algún punto intermedio y se sienten bien cuando las cosas van bien y mal cuando las cosas son difíciles. La capacidad de una persona para cambiar de perspectiva a través de situaciones desafiantes es una de las mejores medidas  que se pueden tomar para tener éxito. Aquí tenemos la segunda parte con más consejos para tener una perspectiva más adecuada en situaciones complicadas.

5. Encuentra el lado positivo

No siempre es fácil, pero puedes entrenar tu mente para que se concentre en lo que más amas de la vida.

Una excelente manera de entrenar tu mente para que se concentre en lo que amas es crear un diario de gratitud. La forma en que funciona es que cada vez que sucede algo bueno, lo escribes en tu diario de gratitud.

Estos eventos pueden ser tan simples como despertarse a tiempo o comer saludablemente. Cualquier evento que se pueda celebrar debe celebrarse. Luego, cuando ocurra una situación negativa, puedes abrir tu diario para cambiar de perspectiva. Recuerda lo bendecido y afortunado que eres cuando sientes que no tienes nada que celebrar o agradecer en la vida.

Lee acerca de tus logros cuando  sientas que no puedes hacer nada bien. Crear un diario de  gratitud cambiará significativamente tu perspectiva sobre ti mismo y tu vida.


6. Conviértete en el buen samaritano

Una de las mejores formas de cambiar la perspectiva sobre las situaciones negativas en tu vida es ayudar a los demás. Sucederá algo asombroso cuando empieces a dedicar más tiempo a concentrarte en las necesidades de los demás.

Primero, te sentirás mejor contigo mismo debido al cambio positivo que generas en otros. Después de esto, comenzarás a darte cuenta de que si bien no todo es perfecto en la vida, siempre podría ser peor.

¿Ha escuchado alguna vez la frase “problemas de primer mundo”?

Es una forma ingeniosa de ayudar a poner situaciones negativas en la perspectiva adecuada. Si bien todos los eventos negativos son desagradables, ciertamente existe una diferencia.

Si tienes un jefe desconsiderado, aunque eso puede hacer que el trabajo sea desagradable en muchas ocasiones, aún es una bendición tener un empleo. Otros sienten que su pareja es irresponsable con el dinero, pero al menos tienes una persona que te ama.

7. Ponte a prueba

Rara vez habrá un momento en la que no puedas encontrar a alguien pasando por una situación negativa. El problema que enfrentan la mayoría de las personas es que están demasiado ocupadas concentrándose en los eventos negativos de su vida para notar los eventos negativos que ocurren en la vida de los demás.

Cuando cambia la perspectiva de ti mismo para con los demás, comienzas a darte cuenta de que hay muchas personas que atraviesan sus propios eventos negativos, pero mantienen una perspectiva positiva sobre la vida.

Siguen agradecidos por las cosas buenas que tienen. Y entienden que muchas de las situaciones negativas que tienen están ligadas a las bendiciones, lo que significa que no pueden experimentar la alegría sin abrirse a la posibilidad de experimentar dolor.

Reflexiones finales

Cambiar la perspectiva sobre situaciones negativas no se trata de fingir que las cosas negativas no suceden, porque suceden. No se trata de sonreír siempre y fingir que todo es maravilloso porque no siempre es así.

Cambiar tu perspectiva consiste en reconocer que ocurren situaciones negativas, pero que no necesariamente son el fin del mundo. Puedes aprender de cualquier situación y siempre puedes encontrar algo por lo que estar agradecido. Cuando entrenas tu mente para concentrarse en las cosas que puede controlar y las cosas que van bien en la vida, crea una determinación invencible para crear la vida de tus sueños.

Si te perdiste la primera parte del artículo te dejo el link aquí:

Cómo cambiar tu perspectiva sobre las situaciones negativas Parte I